Logo Univalle

Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
Portal de la Universidad del Valle

Lugar en que se realizara el Congreso Internacional
RESIDUOS PARA BIOCOMBUSTIBLES Y BIORREFINERÍAS
(Impactos, Logística y Simulación)

 
La ciudad de Cali es la capital del Departamento del Valle del Cauca, Colombia y fue fundada en 1536 por Sebastián de Belalcazar. La ciudad cuenta con diferentes lugares culturales y artísticos como el Museo de Arte Moderno la Tertulia y el Teatro Municipal, además tiene importantes teatros como el Jorge Isaacs y Al Aire Libre los Cristales. La ciudad Cali se ha destacado a nivel mundial por su calidad en el baile, especificamente la salsa.

En esta hermosa ciudad se encuentra ubicada la Universidad Autónoma de Occidente, la cual surgió en el año de 1969 por motivación de un grupo de estudiantes y docentes, quienes deciden constituirla como un espacio de formación a nivel profesional, es así como obtienen la aprobación de la personería jurídica en 1970 dando paso a lo que fue la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente.

Desde sus inicios la UAO ha estado orientada al ejercicio académico, formando profesionales competentes y socialmente responsables, y consolidando en el tiempo la inclusión y desarrollo de nuevas áreas del conocimiento a su que-hacer institucional. Es así como ha buscado fortalecer la calidad de sus programas académicos y potenciar los elementos innovadores que hacen de sus 21 programas de pregrado, 12 especializaciones y cuatro maestrías un referente a nivel nacional.

Uno de los lineamientos de la Universidad es el desarrollo de un modelo de proyección social, a través de Fundautónoma, la cual ha permitido capacitar a más de 20.000 personas de Cali y otros municipios de los departamentos del Valle y Cauca. Otro eje rector es la internacionalización, asumida en las dimensiones de lo curricular, trabajo investigativo y movilidad de doble vía.

Por otro lado, los grupos de investigación en la UAO se han caracterizado por la pertinencia e impacto visible de sus proyectos a nivel nacional e internacional, integrando redes que permiten la generación de conocimiento y el desarrollo a gran escala. Lo anterior permite entrever una institución que asume la formación integral como el desarrollo armónico del individuo en todas sus dimensiones. El Auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente será el lugar para el seminario sobre Biorrefinerías. Para mayor información de la Universidad visite la página web www.uao.edu.co

Volver arriba
Mayor información

Ing. Jorge Enrique López Galán
grubioc@univalle.edu.co
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2010